Noticias Detalle

Alimentación en oncología
28 de agosto de 2017

Los pacientes que presentan algún trastorno oncológico o tumoral, se enfrentan con frecuencia a muchas dudas sobre la alimentación,  en este momento de su vida.


Habitualmente cuando preguntan les contestan que pueden comer de todo; sin embargo se dan cuenta ellos mismos, de que no todo les sienta bien  y también quieren aprender a cuidarse y comer mejor, sin saber como hacerlo.


Los tratamientos quimioterápicos producen muchos efectos adversos, principalmente a nivel de la mucosa digestiva, con inflamación, nauseas, alteración en las deposiciones…


Es importante en esos momentos evitar ciertos alimentos y seguir unas pautas concretas, para llevar mejor esos días tras la quimioterapia. Por ejemplo, aunque los alimentos ricos en fibra sean saludables en general, en ese periodo es mejor evitarlos porque el intestino esta sensible y no los puede digerir bien. También son muy interesantes los licuados naturales en licuadora, de determinadas verduras y frutas, con muchos efectos beneficiosos.


Posteriormente, a nivel preventivo también es importante tener unas pautas de alimentación más saludables, ya que es un factor que influye mucho en la prevención de recidivas y mejora la calidad de vida en general.


Así mismo podemos aportar algunos suplementos que ayuden a mejorar algunos síntomas, sin quitar efectividad a los tratamientos convencionales pero mejorando sus efectos secundarios y equilibrando al organismo.

Compartir

Share by: